Español / English

Me involucro en…

  •  Desarrollo de directivos. Mediante programas de coaching individual, me encargo de convertir ejecutivos en líderes más equilibrados y vinculados al rendimiento del equipo. Se trata de que ellos mismos descubran cómo modificar sus pautas de conducta habilitando aquellas que le permiten llegar a su máximo nivel de rendimiento y contribución al valor global de la empresa.
  •  Mejora del rendimiento de equipos comerciales y de ventas. Mis talleres se enfocan a convertir vendedores solitarios y desmotivados en equipos comerciales de alto rendimiento, mediante cambios en su actitud y su comportamiento. Busco cambiar totalmente la concepción de su trabajo y adaptar su actividad al nuevo concepto de cliente. En esta misma línea, les oriento para que transformen los objetivos en retos personales y aprendan herramientas que les permitan tener una sistemática de máxima intensidad, mientras disfrutan de su trabajo. Los resultados son inmediatos y duraderos.
  •  Cambiar o implantar una cultura en la empresa. Partiendo de los valores con que se pretende identificar la empresa, mi trabajo consiste en fortalecer la organización implicando a todos los empleados en la definición de una Cultura Corporativa que pueda llegar a ser su mayor ventaja competitiva. Esto es especialmente importante cuando se pretende dar un nuevo impulso a la empresa o en procesos de integración de equipos de distintas culturas o fusiones de empresas. Me implico en la definición de la metodología de trabajo, propongo estándares y métodos de seguimiento. También identifico las consecuencias que una acción de este tipo suele traer a corto plazo y me anticipo en la presentación de medidas para asegurar el éxito a medio y largo plazo.
  •  Rediseño de offsites y reuniones de empresa. Me gusta desafiar los planteamientos establecidos para obtener rendimientos superiores de los comités o reuniones de empresa. Soy partidario de incluir objetivos más ambiciosos y concretos en esas oportunidades, lo cual exige un diseño y una planificación muy cuidada. Apoyo tanto en el diseño como en la ejecución de este tipo de reuniones para que el resultado sea óptimo.
  •  Conferencias y presentaciones. Me encargo de preparar presentaciones que tengan una potente llegada a las personas. Las oriento para reforzar los mensajes más importantes que la dirección quiere transmitir con una puesta en escena muy cuidada para conseguir un mayor impacto en la audiencia.